jueves, 13 de septiembre de 2012

practica-5 macros

MACRO CON TECLAS
1- entra a word
2-clic menu vista seleccionar grabar macro
3-teclado y clic en aceptar
4-definir la tecla ctrl +a, j y w 
6- comienza a grabar una ves realisadas las acciones
7- menu vista se detiene la macro 

MACROS CON BOTONES
1 y 2 son lo mismos
3- este paso cambia boton
4-opciones de word seleccionar 
5- imagen de separador normal 
6-se modifica el separador aun icono
7- realizar lo que se pide
8- se detiene macro

mi macro

  1. entre a word
  2. clic menu vista grabar macro
  3. todos los paso son iguales
  4. el 7 cambia
  5. inserte marca de agua
  6. luego detuve la macro
  7. inserte un texto le di clic en el icono que cree y automaticamente se pone la marca de agua

practica-4 creación de estilos


  1. entrar a word
  2. menu inicio
  3. estilos seleccionar icono cambiar estilos
  4. menu contextual clic nuevo estilo
  5. aparece una ficha
  6. llenar los cuadros con la informacion que se pide
  7. clic en formato seleccionar metodo abreviado
  8. aceptar

practica-3 correspondencia


  1. entra a word
  2. menu correspondencia clic
  3. clic en icono seleccionar destinatarios
  4. se aparece un cuadro que se llama nueva lista de dirrecciones
  5. llenar los espacios correspondientes
  6. guardar el documento
  7. haser cartas seguir los pasos de 1 de 6
  8. en el paso 2 de 6 te pide utilizar el documento actual vas a utilizar la lista de destinatarios que creaste
  9. paso 3 de 6 seleccionar una lista existente
  10. paso 4 de 6 clic en mas elementos
  11. paso 5 de 6 clic complete la combinacion
  12. paso 6 editar cartas individuales
  13. haser una etiquetas seguir pasos 1 de 6
  14. haser plantillas 
  15. descargarlas de office microsof plantillas  
  16. una ves ya descargada dar clic en la descarga y automaticamente se habre el word
  17. editar invitaciones con los datos de nuestra carta

practica_2 hipervinculos


  1. entrar al google
  2. buscar mascotas del software libre
  3. abrir un documento en word
  4. pegar 10 imagenes y en otra hoja la informacion de cada una de ellas
  5. seleccionar el nombre de la mascota  o una informacion cualquiera
  6. clic nen insertar 
  7. selecciona marcador y escribe la palabra
  8. selecciona la otra palabra para donde quieres que te mande el documento
  9. has lo mismo y marcalo
  10. escribir la misma palabra anotarla sin espacios 
  11. selecciona al primera palabra que marcaste
  12. clic en menu insertar
  13. selecciona hipervinculos
  14. ta aparese una ventana da clic en LUGAR DE ESTE DOCUMENTO

practica-1 opciones de Word

1_ entrar al word
2_boton office
3_selecionar opciones de word
4_cuando se abren las opciones de word te dise todas las modificacione que se van a haser
5_cambiar colores
6_nombre y se van siguiendo los pasos
7_guardar el archivo en la memoria
8_personalizar los iconos de office

viernes, 9 de marzo de 2012

ACTIVIDAD 6 CONCEPTOS BASCOS DE SOFTWARE

1- QUE ENTIENDES POR SOFTWARE EDUCATIVO
son programas que facilitan el aprendizaje

2-CUAL CREES QUE SE LA FINALIDAD DE EMPLEAR SOFTWARE EDUCATIVO
para que se mas facil aprender

3-HAS UTILIZADO ALGUNA VEZ ALGUN SOFTWARE EDUCATIVO CUAL
no

4-DESCRIBE BREVEMENTE CUATRO CARARCTERISTICAS DEL SOFTWARE EDUCATIVO
facilidad de aprender
sistema de ayuda on-line
sistema de evaluacion y seguridad
fomento de la iniciativa y el aprendisaje

5-QUE ES LO QUE CREES QUE DEVE INCLUIR EL SOFTWARE EDUCATIVO
practicas,donde te marque cuando esta correcto o incorrecto

6-MENCIONA CINCO DESVENTAJAS DEL SOFTWARE EDUCATIVO
adiccion
aislamiento
distracion
cansancio visual y otros prolemas fisicos

viernes, 2 de marzo de 2012

ACTIVIDAD 1 RESUMEN

Que es un problema
Un problema es una determinada cuestión o asunto que requiere de una solución. A nivel social, se trata de algún asunto particular que, en el momento en que se solucione, aportará beneficios a la sociedad.

Que es un algoritmo
Un algoritmo es una secuencia de pasos lógicos y ordenados con las cuales le damos solución a un problema determinado. 
En la vida diaria cada uno de nosotros diseña y realiza algoritmos para solucionar los problemas cotidianos, es así que al levantarnos de la cama ya tenemos en la mente una serie de pasos que debemos seguir para llegar al sitio de estudio o al sitio de trabajo. Una vez en el sitio de estudio, tenemos en nuestra mente una serie de tareas que debemos realizar en unos horarios ya definidos.

Cuales son las tres caracteristicas fundamentales que deve tener un algoritmo
entrata, proceso y salidad

explica en que consisten cada una de ellas
 Entrada: El algoritmo tendrá cero o más entradas, es decir, cantidades dadas antes de empezar el algoritmo. Estas cantidades pertenecen además a conjuntos especificados de objetos. Por ejemplo, pueden ser cadenas de caracteres, enteros, naturales, fraccionarios, etc. Se trata siempre de cantidades representativas del mundo real expresadas de tal forma que sean aptas para su interpretación por el computador
 Salida: El algoritmo tiene una o más salidas, en relación con las entradas.
Proceso.plantear el problema y realizarlo.

5.Que es un pseudolenguaje o pseudocodigo
En ciencias de la computación, y análisis numérico el pseudocódigo (o falso lenguaje) es una descripción de un algoritmo de programación informático de alto nivel compacto e informal que utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programación verdadero, pero que está diseñado para la lectura humana en lugar de la lectura en máquina, y con independencia de cualquier otro lenguaje de programación

6.Que es un lenguaje de programacion.
Un lenguaje de programación" es un lenguaje diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas que un equipo debe ejecutar. Por lo tanto, un lenguaje de programación es un modo práctico para que los seres humanos puedan dar instrucciones a un equipo

7.Menciona 5 ejemplos de lenguaje de programacion .
Lenguajes de bajo nivel,  Lenguajes de alto nivel ,Lenguajes de Medio nivel,LENGUAJES DE MÁQUINA, LENGUAJES ENSAMBLADORES y

8.Partes de la estructura de un de un algorirmo
Todo algoritmo debe obedecer a la estructura básica de un sistema, es decir: entrada, proceso y salida.
Donde:
ENTRADA
Corresponde al insumo, a los datos necesarios que requiere el proceso para ofrecer los resultados esperados.
PROCESO
Pasos necesarios para obtener la solución del problema o la situación planteada.
SALIDA
Resultados arrojados por el proceso como solución.
En el ejemplo del algoritmo de la sumatoria de los dos números, tenemos

9.Que es un diagrama de flujo.
Un Diagrama de Flujo representa la esquematización gráfica de un algoritmo , el cual muestra gráficamente los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema . Su correcta construcción es sumamente importante porque , a partir del mismo se escribe un programa en algún Lenguaje de Programación. Si el Diagrama de Flujo está completo y correcto

10.Cual es la simbologia y cual es su descripcion
Un diagrama de flujo siempre tiene un único punto de inicio y un único punto de término. Además, todo camino de ejecución debe permitir llegar desde el inicio hasta el término.
Las siguientes son acciones previas a la realización del diagrama de flujo:




  • Identificar las ideas principales a ser incluidas en el diagrama de flujo. Deben estar presentes el dueño o responsable del proceso, los dueños o responsables del proceso anterior y posterior y de otros procesos interrelacionados, otras partes interesadas.
  • Definir qué se espera obtener del diagrama de flujo.
  • Identificar quién lo empleará y cómo.
  • Establecer el nivel de detalle requerido.
  • Determinar los límites del proceso a describir