martes, 19 de noviembre de 2013
viernes, 8 de noviembre de 2013
QUE ES LA COMUNICACION
QUE OPINAMOS DE LA MATERIA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
Es
una materia que se basa en las formas de comunicación y tipos de comunicación
Las ciencias de la comunicación son aquellas disciplinas de las ciencias
sociales que se
encargan de estudiar, analizar o discutir
sobre los procesos de comunicación como fenómenos en sí mismos, los
medios que se emplean y el conjunto semítico que construyen, generando sus propios
métodos de estudio y herramientas analíticas. El objeto de estudio de las
ciencias de la comunicación –los procesos y fenómenos de comunicación-, con
frecuencia es también abordado por otras disciplinas, entre las que es posible
mencionar la lingüística, la sociología, la antropología social, la cibernética
y la psicología, entre otras.
martes, 3 de septiembre de 2013
viernes, 30 de agosto de 2013
Bloque #2.. 2.1 TERMINOLOGÍA BÁSICA DEL SOFTWARE PARA EDITAR IMAGENES
- QUE ES UNA IMAGEN DIGITAL
Una imagen digital es una fotografía, un dibujo, un trabajo artístico o
cualquier otra “ imagen” que es convertida en un fichero de
ordenador. consite en una colección ordenada de valores.
Estos valores se representan una colección de filas de valores
dispuestas ordenadamente.
2CUANTAS CLASES DE IMÁGENES HAY
2CUANTAS CLASES DE IMÁGENES HAY
La resolución es la medida de lo detallada y precisa que es una imagen.
La escala de resolución depende del dispositivo que se mida. Las digitalizaciones se miden en píxeles por pulgada (ppi). Las tramas pueden medirse en líneas por pulgada (lpi). En todos los casos, cuanto mayor sea la resolución, más detallada y definida es la imagen.
La escala de resolución depende del dispositivo que se mida. Las digitalizaciones se miden en píxeles por pulgada (ppi). Las tramas pueden medirse en líneas por pulgada (lpi). En todos los casos, cuanto mayor sea la resolución, más detallada y definida es la imagen.
Véase también:
• Resolución de una imagen: el número de píxeles
• PPP, PPI o DPI
• LPI, líneas por pulgada
4 IMAGEN DIGITAL VECTOR
• Resolución de una imagen: el número de píxeles
• PPP, PPI o DPI
• LPI, líneas por pulgada
4 IMAGEN DIGITAL VECTOR
vectoriales se componen de contornos y rellenos definidos matemáticamente (vectorialmente) mediante precisas ecuaciones que describen perfectamente cada ilustración. Esto posibilita que sean escalables sin merma alguna de su calidad cuando quieren reproducirse en un dispositivo de salida adecuado. Esta característica adquiere espcial relevancia en ilustraciones que contienen zonas con contornos curvados.
5 IMAGEN DIGITAL, MAPA PIXEL MAPA DE BITS)
5 IMAGEN DIGITAL, MAPA PIXEL MAPA DE BITS)
mapa de bits están descritas mediante una gran cantidad de cuadraditos, llamados píxels, que están rellenos de color aunque éste sólo sea blanco o negro. La idea es muy sencilla. Supongamos que queremos reproducir una fotografía de un paisaje en un cuaderno con hojas cuadriculadas. Podemos trazar en la foto cuadrados de igual tamaño que en el cuaderno y, a continuación, traspasar a éste los colores de cada cuadro, ello nos proporcionará en nuestro papel una imagen aproximada a la foto original. Fácilmente comprenderemos que esta copia será más fiel cuanto más pequeños sean los cuadraditos usados para descomponerla y copiarla
6 CUAL ES LA UNIDAD MEDIDA ESTÁNDAR PARA IMPRIMIR Y QUE SE SIGNIFICAN
6 CUAL ES LA UNIDAD MEDIDA ESTÁNDAR PARA IMPRIMIR Y QUE SE SIGNIFICAN
- DPI significa Puntos Por Pulgada e indica el numero de puntos impresos (dots) por cada pulgada
- PPI signifoca Pixeles Por Pulgada e indica el número de pixeles por cada pulgada
7 SISTEMAS DE COLOR
a) escala de grises
En computación una escala de grises es una escala empleada en la imagen digital en la que el valor de cada píxel posee un valor equivalente a una graduación de gris. Las imágenes representadas de este tipo están compuestas de sombras de grises, que van desde el negro más profundo variando gradualmente en intensidad de griseshasta llegar al blanco.
En computación una escala de grises es una escala empleada en la imagen digital en la que el valor de cada píxel posee un valor equivalente a una graduación de gris. Las imágenes representadas de este tipo están compuestas de sombras de grises, que van desde el negro más profundo variando gradualmente en intensidad de griseshasta llegar al blanco.
b) RGB
RGB es un modelo de color basado en la síntesis aditiva, con el que es posible representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores de luz primarios. El modelo de color RGB no define por sí mismo lo que significa exactamente rojo, verde o azul, por lo que los mismos valores RGB pueden mostrar colores notablemente diferentes en diferentes dispositivos que usen este modelo de color. Aunque utilicen un mismo modelo de color, sus espacios de color pueden variar considerablemente.
RGB es un modelo de color basado en la síntesis aditiva, con el que es posible representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores de luz primarios. El modelo de color RGB no define por sí mismo lo que significa exactamente rojo, verde o azul, por lo que los mismos valores RGB pueden mostrar colores notablemente diferentes en diferentes dispositivos que usen este modelo de color. Aunque utilicen un mismo modelo de color, sus espacios de color pueden variar considerablemente.
c) CMYK
El modelo CMYK (acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key) es un modelo de color sustractivo que se utiliza en la impresión encolores. Es la versión moderna y más precisa del ya obsoleto modelo de color RYB, que se utiliza aún en pintura y bellas artes. Permite representar una gama de color más amplia que este último, y tiene una mejor adaptación a los medios industriales.
Este modelo se basa en la mezcla de pigmentos de los siguientes colores para crear otros más:
La mezcla de colores CMY ideales es sustractiva (puesto que la mezcla de cían, magenta y amarillo en fondo blanco resulta en el color negro). El modelo CMYK se basa en la absorción de la luz. El color que presenta un objeto corresponde a la parte de la luz que incide sobre éste y que no es absorbida por el objeto.
8.FORMATOS DE ARCHIVOS DE IMÁGENES
Una imagen digital no es más que un archivo que contiene la información de la imagen trasformada y almacenada en forma de unos y ceros.
Por esto que desde que existen los medios gráficos digitales se ha buscado una forma de convertir una imagen óptica a digital con la menor pérdida de información posible(colores, tonalidades, etc.).
Obviamente, retener todos esos datos es relativamente sencillo, pero de esta forma se crearían archivos de imagen enormes. Era necesario comprimir la información de una forma eficiente.
La compresión de imágenes requería necesariamente desechar la información menos relevante, y de aquí empezaron a surgir diferentes métodos de compresión de archivos. Luego comenzó la revolución web, y se hizo necesario crear formatos más agresivos, que contuviesen menos información para que el archivo final pesase cada vez menos.
9. ELEMENTOS QUE DEFINEN A UNA IMAGEN DIJITAL
Tamaño de la imagen (medida en pixels).
Resolución de entrada (medida en pixels o en dpi según el
dispositivo).
Resolución de salida (medida en dpi).
Profundidad de color (medida en cantidad posible de colores).
LUT (tabla de colores)
Planos de color (RGB ...)
Niveles de gris.
Tamaño de fichero (medida en bytes).
Tipo de fichero (formato en el que se ha guardado).
http://www.grimaldos.es/cursos/imgdig/tipos.html
http://www.aulaclic.es/fotografia-photoshop/b_2_16_1.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_grises
http://es.wikipedia.org/wiki/RGB
http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_color_CMYK
http://www.aulaclic.es/fotografia-photoshop/b_2_16_1.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_grises
http://es.wikipedia.org/wiki/RGB
http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_color_CMYK
martes, 21 de mayo de 2013
3.5 CONEXION FISICA DE REDES 3.6 COMPARTIENDO RECURSOS
A QUI ESTAMOS CONECTANDO EL CABLEADO PARA EMPEZAR LA PRACTICA EL EQUIPO LISTO.... ;)

PASOS PARA CREAR UN GRUPO DE TRABAJO Y DARLE NOMBRE AL EQUIPO
1.clic izquierdo inicio
2. clic derecho equipo y luego seleccionamos en propiedades
3.se habré una ventana y selecciomanmos CONFIGURACIÓN AVANZADA DEL SISTEMA
4.aparece una ventana que se llama propiedades del sistema
5.seleccionamos nombre del equipo
6.en descripción del equipo ponemos nuestro nombre
7.clic donde dice CAMBIAR
8. donde dice nombre del equipo ponemos nuestro nombre
9.en grupo de trabajo se le da un nombre y el equipo deve coincidir con el mismo para evitar errores y después aceptar.
10. una vez que se le dio aceptar aparese una venta donde te pide que se reinicie el equipo es nesesario haser lo para efectuar los cambios clic aceptar.
PASOS PARA CREAR LA RED
1. clic derecho en acesso directo a Internet
2. seleccionamos donde disce ABRIR EL CENTRO DE REDES Y RECURSOS COMPARTIDOS
3.clic en CAMBIAR CONFIGURACIÓN DE ADAPTADOR
4. aparecen dos conexiones seleccionamos solamente una donde dise CONEXION DE AREA LOCAL
5.clic derecho donde dice propiedades
6. doble clic en protocolo de Internet VERSIÓN 4 (TCP/IPv4)
7. aparece una ventana que se llama propiedades: protocolo de Internet VERSIÓN 4 (TCP/IPv4)
seleccionar donde dice USAR LA SIGUIENTE DIRRECION IP
8.ESCRIBIR UNA SERIE NUMÉRICA QUE COINCIDA CON LA DE TUS COMPAÑEROS
9. clic en aceptar...
8.ESCRIBIR UNA SERIE NUMÉRICA QUE COINCIDA CON LA DE TUS COMPAÑEROS
9. clic en aceptar...
PASOS PARA COMPARTIR ARCHIVOS
1.abrimos documentos
2. puedes compartir cualquier archivo
3.en este caso compartiremos una imagen
4. seleccionamos la imagen
5. clic en la imagen
6.clic derecho sobre la imagen
7.clic en compartir con: clic en grupo en el hogar ( lectura y escritura)
8. nos aparece una ventana clic en aceptar
9.en la siguiente ventana que te aparese aceptar...
NOTA:
para asegurarte que tus compañer5os esten en la red acemos clic en oficce:
1.clic en equipo
2. clic en red
3 confirmamos que aparescan todos en red y checamos que se haga compartido el archivo
ALGUNOS PASOS A SEGUIR........
ALGUNOS PASOS A SEGUIR........
lunes, 20 de mayo de 2013
3.4 ARMANDO EL CABLEADO DE RED
CABLEADO DE RED
1. a qui estamos pelando los cables
2. este es el otro extremos del cables ya se muestra una parte pelada

3. asi queda ya que esta pelado para pelar el cable usamos la crimpadora
4. una vez que ya acomodamos los cales como deben de ir se meten en el conector ( J 45 )
5. a qui estamos realizando el ponchado tiene que escucharse que truene para asegurarse que ya esta ponchado
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